Coronavirus: “La mayoría de los casos del Valle Medio es por juntarse a tomar mates y a comer”

asado

Imagen referencial

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó que “la gran mayoría de los casos confirmados de coronavirus entre ayer y hoy están relacionados con pacientes que se juntaban a tomar mates y a comer entre familias”.

La funcionaria detalló que una de las pacientes internada este miércoles (mayor de 70 años de edad) había sido visitada por 15 personas a lo largo de estos días.

“El Estado puede hacer cordones sanitarios, comprar respiradores y camas de terapia intensiva para que esta pandemia no nos supere, pero es responsabilidad de cada uno entender que se trata de un virus que no vemos y se replica muy rápido”, dijo.

Agregó: “Les pido más que nunca que se cuiden, especialmente en el Valle medio, donde hay cada vez más casos. Necesitamos la colaboración de todos”.

No obstante mencionó Iberó que “por suerte no se registró hoy ningún caso positivo en Choele Chooel. Quizás esté comenzando a dar resultado positivo el cordón sanitario, pero no es necesario que haya un policía en cada puerta para que tomemos conciencia de que debemos quedarnos en nuestras casas y no juntarnos con otros”.

Por último informó que en el Valle Medio actualmente hay 9 pacientes en terapia intensiva.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.