(AUDIO) Policías retirados reclaman aumentos y varios pagos

sin dinero

El Comisario retirado de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, lamentó los aumentos no aplicados aún y los distintos pagos que adeuda la provincia al sector.

En el programa Con la Gente (FM DE LA COSTA), remarcó que "el salario de los policías ha tenido una pérdida del poder adquisitivo de hasta el 66%  y por supuesto los activos tampoco escapan de esta cuestión". 

"La situación se agrava cada día más para los retirados. A nosotros nos deben un subsidio que es una compensación respecto a la pérdida del poder adquisitivo del 2019, que por cierto es totalmente insuficiente, sino que además nos adeudan el 10% que corresponde al último trimestre del año pasado", señaló.

Respecto al 10% de recomposición salarial, Calvo, agregó que "este porcentaje estaba dispuesto para diciembre del 2019, pero fue calculado en diciembre del 2018".

"Antes de la pandemia estaba previsto para julio, pero con esta situación los trámites están más que lentos y el cronograma que teníamos desapareció", explicó.

En este sentido especificó que "también nos adeudan los $5000, que se declararon en marzo con carácter de compensación debido a una mala liquidación de ANSES. Tampoco tenemos cronograma de los $4000 que le pagaron a la Administración Pública durante febrero y marzo”.

“Apelamos mediante un documento a la Gobernadora de la provincia para que interceda con diversos problemas que tenemos a nivel nacional, por ANSES por ejemplo. Nosotros para retirarnos tenemos dos opciones, una es de carácter definitivo y otra condicional, la primera significa el alta previsional, pero la baja en la fuerza de seguridad. Este trámite por lo general tiene un tiempo de entre ocho y diez meses, pero durante ese lapso el personal no cobra ni un centavo por ningún lado", detalló.  

ESCUCHÁ A CALVO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.