Mudanzas sin protocolo: desde la federación de inquilinos nacional, preocupados por SAO

MUDANZA

A través de un comunicado, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, informó que permitirá a los inquilinos e inquilinas a mudarse con una "autorización".

Desde la Federación de Inquilinos Nacional señalaron: "no sólo preocupa que el Estado mismo rompa el aislamiento decretado por el Presidente y la Gobernadora, sino que además no informe ni siquiera un protocolo respecto cómo van a hacer para que la gente no se contagie ni propague el virus que ya tiene ciento de miles de muertos en el mundo".

Pese a que rige el Decreto de Aislamiento Social, y el de Alquileres, que obliga a las personas a quedarse en su casa para evitar el contagio y la propagación del virus, desde el municipio de San Antonio Oeste se informó se pueden "pedir autorizaciones" y para algunos casos de mudanza.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional, señalaron que "vemos todo con mucha preocupación. Porque no se señala ningún tipo de protocolo para el cuidado de  la salud de todos, ni tampoco estamos en tiempos de para exponer a las personas de esa forma. Están todas las herramientas legales para que las personas no se muden y cuidan su salud".

"Y lo que es más preocupante, es que algunas inmobiliarias aprovechan esta situación para generar desalojos , y dejar familias en la calle. Les sugerimos a las personas que sean presionadas a dejar una vivienda, o a firmar contratos (cuando están extendidos por decreto), que hagan la denuncia penal".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.