COVID-19: Trabajo conjunto entre Provincia, Intendentes y hospitales

videoconferencia, luis fabian zgaib, Rodrigo Buteler, mercedes iberó, arabela carreras, claudio di tella

La gobernadora, Arabela Carreras, analizó hoy junto a los intendentes de Cipolletti y San Carlos de Bariloche, y los equipos de salud de la provincia y hospitales, el estado de situación epidemiológica actual por la pandemia de COVID-19.

Con el aporte de los especialistas y epidemiólogos, se analizaron todas las variables: curvas, casos y estado de situación actual, con la mirada de cada uno de los intendentes.

En primer término, Carreras mantuvo un encuentro virtual con el jefe comunal de Cipolletti, Claudio Di Tella, y autoridades y referentes de salud. A través de una videoconferencia, intercambiaron información epidemiológica de la ciudad, con proyecciones y análisis de casos, el resultado de las medidas de restricción de circulación en la ciudad, entre otros aspectos.

Del encuentro participaron además de la Gobernadora, el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; Marcela González y Gonzalo Obeas (Sala de Situación del Ministerio de Salud); Liliana Fonseca y Marcela Nobile (referentes epidemiológicas); la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz y la Dra. María Luz Riera, referente epidemiológica del nosocomio de Cipolletti, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En la reunión se analizaron los resultados hasta el momento de las medidas sanitarias adoptadas en la ciudad, la evolución de los casos y de la curva de contagios, la situación del hospital local, entre otros aspectos fundamentales para la toma de decisiones. Se trata de un trabajo con una gran participación de los referentes de epidemiología provinciales y locales.

Más tarde, la Gobernadora encabezó una videoconferencia con los integrantes de su equipo y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el director del hospital Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil; y la Dra. Lucia De Labra, infectóloga de Bariloche; la referente epidemiológica del nosocomio, Dianela Gallardo; y el jefe DAPA del hospital, Víctor Parodi, y las autoridades provinciales de Salud.

En la misma sintonía, se analizaron los primeros resultados de las medidas de restricción que rigen en la ciudad para la circulación, la evolución de los casos y el achatamiento de la pirámide de contagios en los últimos días, los curados, como así también las proyecciones sanitarias para los próximos días. El Intendente Gennuso brindó también su punto de vista y aportes, para en conjunto, seguir tomando las mejores decisiones para la comunidad de Bariloche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.