El Programa de Contenidos Digitales de Cultura y Deportes llegará a otros municipios del país

La Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación se interesó por el Programa de Contenidos Digitales de la Secretaría de Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma, que surgió a partir de la imposibilidad de impartir clases presenciales producto de la cuarentena dictada por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus COVID 19.

Las autoridades de la Subsecretaría que depende del Ministerio del Interior le solicitaron al intendente Pesatti los pormenores del programa para distribuirlo entre los municipios del país de manera que los contenidos puedan ser utilizados e imitados por otras comunas.

El de Contenidos Digitales es un programa que incluye clases virtuales grabadas y en vivo en distintas plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, dependiendo del público objetivo al que van orientadas.

Para su dictado, se apeló a los profesores de cultura y de deportes que revisten en la municipalidad para que cada uno en su especialidad elabore y lleve a cabo la adaptación de la rutina presencial a este nuevo formato en línea.

Los resultados han sido significativos, con muy buena aceptación de la comunidad en general, lo que ha derivado en un incremento de la demanda de material para que los viedmenses realicen en sus casas.

La modalidad permitió, además, la promoción de las actividades municipales por vías que hasta el momento no se habían explorado en profundidad, lo que creemos, redundará en un incremento de vecinos y vecinas que asistan a las actividades deportivas y los talleres culturales cuando se retomen las clases presenciales.

“El “descubrimiento” de la aceptación de la modalidad virtual nos anima a no abandonarlo una vez superada la etapa de cuarentena e incluso nos ha generado el incremento de seguidores de otras ciudades del país”, dijo el secretario de Cultura y Deportes Juan Gorosito.

Por último, el hecho de sostener en un mismo espacio on line las actividades culturales y las deportivas han provocado la integración en el público de ambas disciplinas, lo que era un objetivo de la gestión en el mediano plazo.

Los links de los espacios son los siguientes:
Facebook: https://www.facebook.com/viedmadeportes/
Instagram: https://www.instagram.com/sec.culturaydeportesviedma/
YouTube: https://www.youtube.com/user/MuniViedma

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.