UPCN solicita al gobierno un pago extra para los agentes que trabajan frente al Covid-19

dinero

“Sabemos -y de hecho como trabajadores actuamos solidariamente colaborando con el comité de crisis- que son tiempos para aunar esfuerzos, aunque ello no debe transformarse en excusa cómoda”, expresaron hoy desde UPCN Río Negro.

En ese sentido subrayaron que “hoy más que nunca, el Estado debe ser claro, honesto y responsable con la ciudadanía en general y también con los trabajadores y trabajadoras que sostienen la estructura de servicios que recibe la población.

En este contexto, el gremio ve “propicio que el Poder Ejecutivo convoque a una reunión virtual de la Mesa de la Función Pública, prevista para estas fechas, para propiciar un diálogo genuino y democrático e informar a todos los representantes de los trabajadores sobre la situación salarial, de seguridad, higiene y todo aquello que involucre a la integridad de las personas que están trabajando, a los servicios que tienen que brindar y a los salarios de los agentes”.

Desde la UPCN “le solicitamos al gobierno de Río Negro por este medio que busque la manera de disponer de un pago extra para los trabajadores que prestan servicios a la población en el marco de la pandemia”.

“Por otro lado, teniendo en cuenta que la responsabilidad en la información pública debe ser supervisada al detalle, no usada con intenciones publicitarias o partidistas, es necesario que el gobierno brinde los datos reales sobre los casos, la población afectada, las medidas y también toda la información que los agentes en servicio necesitan para su trabajo cotidiano”, afirmaron.

Destacaron que en el caso de que los trabajadores que se declaren sospechosos de portar el virus y deban cumplir un aislamiento obligatorio por 14 días, “el pago de las guardias y horas extras lo asume la ART, no el Estado. Es importante aclararlo, para que la población no malinterprete y piense que el  Estado  se encarga de mantener esos pagos”.

“Hacemos un llamado a la sensibilidad del gobierno, solicitándole evalúe seriamente otorgar a los compañeros que están al frente de esta batalla un pago extra por la prestación de sus servicios”, finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.