Este jueves cierra la inscripción a la especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bologna

universidad de bologna

La inscripción al Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bologna, Italia, que impulsan el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional, cierra este jueves 30 de abril.

La especialización cuenta con la Dirección Académica de Jorge Alejandro Amaya y Luca Mezzetti, y con un equipo docente de destacados juristas y académicos de Italia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Argentina. El juez del Superior Tribunal rionegrino y presidente de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, Sergio Barotto, es profesor y Coordinador General del postgrado.

Cursado virtual autogestionado

El curso será virtual mientras duren las restricciones por la pandemia del virus Covid 19. Las clases, foros y bibliografía estarán disponibles en la plataforma de capacitación del Instituto: www.idcar.com.ar.

La especialización se dictará en 240 horas de clases y culminará con la presentación de un trabajo final. Mientras se mantengan las restricciones ambulatorias, la formación se distribuirá en nueve módulos mensuales bajo la modalidad virtual autogestionada, lo que implica una libre administración del tiempo para cada participante. Apenas las restricciones sanitarias lo permitan, clases comenzarán a impartirse en forma presencial.

Cabe señalar que el Alto Curso acredita carga horaria del Master en “Justicia Constitucional y Derechos humanos” que dicta la misma Universidad.

Inscripción

Se realiza a través de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, a los correos [email protected], con copia a [email protected]

En esos correos las personas interesadas en inscribirse deben consignar sus datos personales completos: nombre, documento, domicilio real, correo electrónico y número de teléfono válidos para las notificaciones referidas al Alto Curso, y ocupación profesional actual, con indicación del organismo público o privado de desempeño.

El acceso a las clases virtuales se efectuará mediante una clave de acceso personalizada, cuyo otorgamiento depende de la inscripción previa y el pago de la matrícula de 10.000 pesos. Esta última puede abonarse mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria del Poder Judicial de Río Negro: cuenta corriente en Pesos Nº 250-900002157-0 CBU: 034 025 0600 90000 2157 008 - Cuit N° 30-999 24029-8.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.