(VIDEO) Vacuna antigripal: en un mes, Río Negro alcanzó el mismo número de dosis aplicadas en todo el 2019

vacunas antigripales, rio negro

Con casi 88.000 dosis aplicadas, la Provincia alcanzó un número record en vacunación antigripal. En un mes de operativo se vacunó la misma cantidad de personas que todo el año 2019.

En total del 21 de marzo al 26 de abril se aplicaron 87.927 dosis de vacunas antigripal con una cobertura general del 61,29%.

En este sentido, se aplicó un total de 41.258 dosis de vacunas a adultos mayores de 65 años lo que representa una cobertura general del 82,52 %; 12.067 dosis al personal de salud (99,73 %)  incluidos públicos, privados, cuidadores de adultos mayores y personal de residencias geriátricas; 2003 dosis a embarazadas (24,92%), 366 dosis a puérperas; 4.677  dosis a menores de 6 a 24 meses, y un total de 25.138 dosis aplicadas a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Al respecto, la referente del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González, explicó que “esto un récord y una sobrecarga para el sistema de salud muy grande” y destacó que “habla muy bien de los hospitales que se organizaron y trataron de llegar rápido a los grupos que realmente había que llegar”.

“Hemos vacunado a casi 42.000 adultos mayores de 65 años que era nuestro principal objetivo”, remarcó.

González agregó que “estos datos nos da cierta seguridad, porque todavía no hemos llegado al invierno crudo y ya tenemos a nuestra población de riesgo protegida”.

Finalmente, aseguró que se vacunó “muchísimos personal de salud e incluimos y ampliamos al personal de salud del privado más todos los cuidadores de ancianos, estudiantes de enfermería y todo aquellos personal que puede hacer prestación de servicio de salud”.

Cabe señalar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria y  tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.