Ya se hicieron 2120 presentaciones por la Mesa de Entradas virtual

2120 escritos presentaron abogadas, abogados y representantes de las Defensorías desde que el STJ creó la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) la semana pasada.

Los y las abogadas particulares fueron quienes más uso le dieron a la nueva herramienta, ya que hicieron 1808 presentaciones. Los defensores públicos, por su parte, ingresaron 312 escritos.

El sistema de Mesa de Entradas de Escritos Digitales tiene como propósito que se puedan ingresar presentaciones en los expedientes de los fueros Civil, Laboral y Familia y ser recibidos por los organismos correspondientes.

Hasta el momento, las Cámaras Laborales de Roca son las de mayores requisitorias, con más de 100 ingresos cada una.

La MEED fue creada la semana pasada y en sus primeros días rigió para temas urgentes. Pero el último fin de semana, el STJ amplió las temáticas e incluyó“la presentación de cualquier tipo de actuación judicial, se relacione la misma o no con cuestiones urgentes o con expedientes en trámite”.

Solo en su primer día de funcionamiento de esta temática ampliada, se presentaron un centenar de expedientes nuevos, es decir procesos iniciados desde cero.

Además de la Mesa de Entradas para Escritos Digitales, el STJ habilitó las audiencias remotas para todos los procesos. Esto ha generado que todos los fueros utilicen esta herramienta con las condiciones de seguridad necesarias para poder ser incorporadas al expediente.

Ya son más de 250 los jueces, juezas, funcionarias y funcionarios que cuentan con puestos de teletrabajo que replican las herramientas con las que cuentan en las oficinas del Poder Judicial. En este marco, el STJ instó a la culminación de las sentencias en los procesos ya iniciados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.