La gobernadora confirma el anticipo de Vaisberg a FM DE LA COSTA: los salarios se pagan normalmente

CRONOGRAMA DE HABERES

Como lo anticipó el ministro de Economìa, Luis Vaisberg, a FM DE LA COSTA, los salarios de abril se pagarán a los estatales rionegrinos íntegramente. Así se lo confirmó -en una reunión virtual- la Gobernadora Arabela Carreras a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario General, Rodrigo Vicente.

De esta manera, el sindicato aseguró el pago normal de los sueldos de abril y que no se paguen de forma escalonada, como había trascendido.  

"El pago de salarios en tiempo y forma preocupaba a todos los estatales. A nadie escapa la crítica situación que atraviesan provincias vecinas. Incluso en algunos distritos patagónicos hay empleados públicos que no han cobrado los sueldos de marzo. No desconocemos los efectos negativos que genera la pandemia en las economías de los Estados pero el cumplimiento con los trabajadores en este momento debe ser una prioridad. Son ellos quienes están arriesgando su vida para garantizar los principales servicios", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

El cronograma queda entonces de la siguiente manera: el día 5 de mayo el sector de salud, guardias y horas extras, el 6 policías y penitenciarios, el 7 docentes y porteros, el 8 los comprendidos por el artículo 1844 (vialidad, pensiones y bomberos voluntarios), mientras que el día 9 el poder legislativo, el judicial y los órganos de control.
  
Por estas horas la reunión continúa llevándose delante para avanzar en torno a otros puntos que preocupan a los estatales: uno de los planteos centrales de ATE es que los trabajadores de la salud que deban aislarse por 14 días por ser sospechosos y los que contraigan el covid19, sigan cobrando las horas extras y guardias que ya tenían programadas en cada uno de sus sectores de trabajo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.