Weretilneck ocupará un rol clave para INVAP en el Senado

Weretilneck, senado

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, integrará la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta del Congreso. Se trata de una designación de gran relevancia para la empresa rionegrina INVAP, que mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina en el desarrollo científico y tecnológico.

La Comisión de Defensa tendrá este lunes su reunión constitutiva de manera virtual y una vez elegidas sus autoridades -presidente, vice y secretario-, a las 17 los senadores mantendrán una entrevista por videoconferencia con el ministro de Defensa Agustín Rossi, para conocer las principales medidas adoptadas en su ámbito respecto de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el exgobernador rionegrino será el único representante de Río Negro en este cuerpo que tiene por finalidad dictaminar sobre lo relativo a la organización, armamento y disciplina de las

Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire de la Nación y sus servicios auxiliares y afines, las cuestiones atinentes con las misiones que a estas fuerzas corresponden y las que se refieren a recompensas, honores y todo otro asunto referente al ramo de defensa nacional.

Weretilneck fue designado secretario en la comisión de Salud y también en la de Asuntos Constitucionales, además de ser vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.