(AUDIO) Di Giacomo: "Los bancos no cumplieron con que pedía el Gobierno"

Luis di giácomo

El Diputado Nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, hizo hincapié en las medidas de asistencia que el Gobierno Nacional otorgó para las PYMES. En esta linea criticó la actitud de las entidades bancarias.  

 

"El gobierno reaccionó rápidamente en la asistencia a los sectores, reforzando la UAH, creando el IFE, se están viendo formas de asistir a monotributistas", valoró , aunque agregó que "también hay que tener en cuenta a los pequeños y medianos productores, a los profesionales, a los artesanos y a aquellos que prestan servicios, porque motorizan a la economía". 

En cuanto a las PYMES, Di Giacomo consideró que "no estuvieron asistidas. Cuando se anunció desde el Gobierno l posibilidad del 24% anual, los bancos no cumplieron con que pedía el Gobierno. Las entidades piden una infinidad de papeles que deben presentar, pero por izquierda le ofrecen otras alternativas".

En FM DE LA COSTA, el parlamentario sostuvo que "el Gobierno Nacional profundizó las ayudas pero todavía tenemos que esperar que los bancos lo cumplan. En todo caso también se podrá evaluar, sistemas extrabancarios".

"A través de las billeteras comunes, de oficinas virtuales o físicas, en esta situación no debemos pensar que estamos atados a un sistema que busca solo ganar plata para ellos. En nuestro país solo se otorgan créditos para el consumo y en esta linea los únicos que salen beneficiados son los bancos", reveló.

De esta manera finalizó diciendo que "el que regula a las entidades bancarias es el BCRA, por lo que si quisieran podrían bajar el interés anual".

ESCUCHÁ A DI CIÁCOMO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.