(VIDEO) Coronavirus: 5 nuevos casos en Río Negro este viernes

mercedes iberó

El gobierno de Río Negro informó esta noche que se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Río Negro (4 en General Roca y 1 en Choele Choel) y se dieron de alta dos pacientes de Bariloche.

Se descartaron 5 personas, 3 de ellas de Viedma.

EL INFORME OFICIAL

• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Una mujer y un hombre de San Carlos de Bariloche y un hombre de Cinco Saltos.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 5 personas: 4 de General Roca y 1 de Choele Choel.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 18 personas: 15 de San Carlos de Bariloche y 3 de Cipolletti.

• En Río Negro hay:

- 38 personas curadas.

- 6 personas fallecidas.

- 134 casos positivos activos: 57 en Bariloche, 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 4 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.

- 26 casos sospechosos: 5 en General Roca, 6 de Lamarque, 3 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Chimpay, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Viedma y 1 de Villa Regina.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

• Aclaración:

El parte de prensa de Nación muestra la cantidad de casos registrados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) hasta las 18 de cada día, mientras que el de Río Negro informa sobre los casos registrados hasta las 19. Por esta razón, los incorporados por la provincia en esa hora de diferencia, son reflejados en la información brindada por Nación en el día siguiente.

El parte de Nación de hoy refiere a 11 casos nuevos, mientras que el de Río Negro refiere a 5. La diferencia (6 casos) radica en 4 casos que Río Negro informó ayer y no fueron reflejados por Nación (por ingresaron a los registros oficiales del SISA entre las 18 y 19) y otros 2 casos de hoy que no son residentes en Río Negro (uno tiene residencia en Neuquén y otro en Buenos Aires), quienes tienen domicilio legal en nuestra provincia, razón por la que Nación los computa a Río Negro.

Por esta razón, Río Negro informa 178 casos en total (infectados, curados y fallecidos), mientras que Nación refleja 180 por incorporar esos dos pacientes. Todos los datos están reflejados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 nuevas muertes por coronavirus y 172 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.607 y las víctimas fatales suman 176.

Del total de esos casos, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana, las autoridades comunicaron que el número de fallecidos respecto al último informe del jueves había ascendido a 167. Por las noche confirmaron nueve muertes más.

La primera fue al mediodía, cuando se se constató el decesó de una paciente que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano que fue clausurado hace dos días. Se trató de Angélica González, de 89 años, quien tenía diagnóstico por coronavirus y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.

Luego se registraron 8 muertes más. Tres mujeres, una con dato de edad en investigación, residente en la ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, oriunda en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres: dos de 76 y 31 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, otro de 61 años, de la provincia de Misiones; otro de 68 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, de la provincia de Chaco.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.