(AUDIO) Sposito: "Hay fallas humanas y estratégicas dentro de Salud que tienen que cambiar"

Ayelén Spósito

La diputada Nacional rionegrina, Ayelén Sposito, evaluó las medidas que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de Río Negro en cuanto al Coronavirus y destacó algunas falencias que, según ella, existen dentro del organismo. 

"En principio veíamos un rápido accionar de la provincia frente a esta pandemia pero llegó un momento que se descontroló la situación y pasamos a ser una de las provincias más afectadas del país", remarcó.  

En este sentido apuntó que "hay fallas humanas y estratégicas dentro del Ministerio de Salud que tienen que cambiar".

"Lamentablemente creo que faltó la estrategia epidemiológica y el rápido accionar de algunos municipios. En el caso de San Antonio Oeste desde el primer momento se cerró la fronteras de nuestra ciudad, se controló el ingreso y egreso de las personas. Yo estoy conforme con las medidas del intendente", señaló.

En base a esto manifestó"este compromiso lo debemos asumir todos, tanto la Gobernadora como los intendentes. Considero que desde el Ministerio de Salud se han quedado cortos con las medidas".

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), la diputada sostuvo que "hay que darle una vuelta de rosca a las medidas que se están tomando. Yo obviamente estoy a disposición para colaborar en crear otras estrategias y desde el Ministerio de Salud de Nación también se han ofrecido".

"Nos enoja y angustia esta situación, pero creo que es momento de elaborar una nueva estrategia, pero esperemos que podamos revertir esta situación. Debemos exigirle al Estado que esté presente en las condiciones de bioseguridad del personal de salud", argumentó.

ESCUCHÁ A SPÓSITO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.