(AUDIO) Gimnasios en tiempos de Cuarentena: "Hace 40 días tenemos las puertas cerradas y en muchos casos es nuestro único ingreso"

gimnasio

El aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ha obligado a los  gimnasios a mantener sus puertas cerradas, con el fin de evitar la aglomeración de personas y así una posible propagación del Coronavirus.

En diálogo con FM DE LA COSTA,  Fabio Entraigas, propietario del Gimnasio Viking Functional Cross de Patagones, hizo hincapié en la dura situación que atraviesa el sector. 

"Está complicada la situación, pero no solo para nosotros sino para todos los comercios. Hace 40 días tenemos las puertas cerradas y en muchos casos, como en el mio por ejemplo, es nuestro único ingreso", comentó..

En esta línea agregó que "nosotros seguimos entrenando virtualmente, pasamos clases por WhatsApp. En cuanto a la la cuota colabora gente que puede, pero también hay otras personas que no puede y a aquellas que se les dificulta se las exceptuado".

En el programa Con La Gente, Entraigas, señaló que "la actividad es una buena motivación para que las personas sigan estando en movimiento, esta situación que tiene una tendencia emocional que nos lleva a la depresión. La actividad que proponemos resulta una motivación, tanto los profesores como los pares". 

En cuanto a los profesores recalcó que "Quizá es un rol como muchos, pero es destacable".

"Nos sentimos desprotegidos de parte del Estado, a pesar de que otorgaron prestamos a tasa 0, pero resulta que hay muchos requisitos y no podemos acceder. La principal dificultad que surge es la problemática que surge en base a las tasas", manifestó.

De esta manera remarcó que " si bien no estamos obligados a pagar el alquiler, pero no es tan simple ya que la deuda va a estar crecida cuando volvamos a abrir y al hacer esto vamos a tener una deuda de más o menos $400.000. En nuestra comarca hemos tenido casos que los dueños del local le dan la posibilidad a los inquilinos de que no abonen el alquiler, pero no todos dan esa chance".

"El tema es que las grandes cadenas de Gimnasios podrán soportar esta situación, mientras que los gimnasios de barrio van a desaparecer y esto conlleva que habrá muchos profesores se quedarán sin trabajo", añadió.

En cuanto a las respuestas que solicitan, Entraigas indicó que "nosotros presentamos distintos protocolos, determinando una cantidad de alumnos por una cantidad de metros cuadrados, pero al día nos reduce mucho la cantidad de alumnos que teníamos habitualmente. El problema es que tenemos que extender los horarios y para que nos den los números deberíamos trabajar hasta la madrugada".

Además apuntó que "a nivel Nacional no hay propuestas que regulen el alquiler u otros gastos que tenemos. En esta situación tan delicada sale perjudicado el dueño del inmueble y el profesor que dicta la clase".

"Hace algunos días estamos reuniéndonos entre todos los gimnasios de Viedma y Patagones. En Viedma se han reunido con algunas autoridades, mientras que en Patagones tomamos contacto con el Intendente de Patagones mediante WhatsApp", concluyó. 

ESCUCHÁ A ENTRAIGAS EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.