Nuevo Encuentro Río Negro; La salud es prioridad pero hoy, más que nunca

NUEVO ENCUENTRO

Desde el partido Nuevo Encuentro Río Negro solicitan al gobierno de Arabela Carreras, información acerca de las medidas que la provincia está tomando para afrontar la pandemia.

A los rionegrinos y rionegrinas nos preocupa la salud, el cuidado y la protección del Sistema Sanitario Provincial y las políticas destinadas a la prevención y la atención que emanen del gobierno.

Esta pandemia puso en evidencia el olvido de la salud pública durante el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y en línea, el gobierno de Rio Negro. Hoy levantamos la voz no sólo como oposición cuestionando el abandono al sistema de salud y la desatención a la población vulnerable, la levantamos como ciudadanos y ciudadanas organizadas, entendiendo que hay muchas vidas en juego. Esta situación debe servir para que pongamos en valor la necesidad de inversión en lo público.

Sanitaristas, epidemiólogos, personal de salud de la provincia, alertan sobre el crecimiento y velocidad de la línea de contagio en Rio Negro, las pocas plazas de internación compleja, la deficiente protección del personal de salud.

En los hospitales se respira descontento e incertidumbre para enfrentar la pandemia. No sólo la ciudadanía está alarmada, aparentemente las autoridades sanitarias y el gobierno provincial registraron esta situación ya que el día 22 de abril tomaron la decisión de declarar cordones sanitarios y cierre de varias ciudades de la provincia al “dispararse” el número de personas contagiadas. Apoyamos la medida de aislamiento local o cordones sanitarios, porque consideramos que es la mejor manera de frenar el avance del virus.

Legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todes han expresado su preocupación porque Rio Negro es la segunda provincia con índice más alto de personas con COVID.

Nuevo Encuentro se suma a la preocupación y solicita un pedido de informe al Gobierno Provincial para conocer las estrategias sanitarias. Necesitamos que se haga visible la adecuación de las Unidades Sanitarias (contar con la información referida a las camas, insumos, equipamientos y profesionalidad), la logística de traslados, la protección adecuada del personal de salud y los testeos. Invitamos también a ampliar los comités de asesoramiento, observatorios y seguimiento con personas que no dependan del gobierno provincial para tener así una participación social que de transparencia y tranquilidad a la ciudadanía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.