Duras críticas de la CGT rionegrina al gobierno provincial

cgt

Las CGT de Río Negro fue muy crítica con el gobierno de Arabela Carreras, acusándola de beneficiar a los empresarios. También se refirieron a la deficiente actuación del Secretario de Trabajo.

Las Regionales de la Confederación General del Trabajo de Río Negro, Zona Atlántica, Zona Andina y Comarca, y Gremios Confederados del Valle acordaron trabajar en materia de salud, violencia de género, salarios y acciones solidarias.

Su especial preocupación es la de ejercer el control de las actividades que se llevan a cabo conforme a las autorizadas por el Gobierno Nacional, así como también el cumplimiento estricto de las normas sanitarias en el marco del actual aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este orden, los dirigentes sindicales afirmaron que “el gobierno de Rio Negro nos está evitando, porque elude dar respuestas al reclamo del Movimiento Obrero”.

Remarcaron que “no escucha a los trabajadores, mientras que los empresarios realizan despidos, baja de sueldos, suspensiones; vulnerando totalmente los decretos presidenciales de protección a los puestos laborales y salarios”.

Les llama la atención que el propio gobierno Provincial “publica un registro del éxito económico que tuvieron en la última temporada 2019/2020, con una ocupación de más del 80% en toda la provincia No dudamos de estos datos y del éxito económico que fue real y concreto, cuyas ganancias acumuladas, han sido suficientes, como para afrontar la actual realidad”.

Asimismo remarcaron que “la Secretaria de Trabajo de Rio Negro permanece ausente frente al pueblo trabajador”.

“Ha publicado y puesto en marcha un protocolo, cuyo resultado es una mera enunciación de buenas acciones, que son difíciles de poner en marcha al no contar con el personal suficiente para dar cumplimiento a lo determinado por la normativa. La fiscalización realizada por el organismo laboral es deficiente”, aseguraron.

Ven desde la CGT “con profunda preocupación cómo se están enfermando los trabajadores de la salud, atento la falta de insumos para afrontar esta pandemia”.

Por todo ello solicitan a los legisladores provinciales que envíen al Ejecutivo un pedido de informes con el objeto de conocer con precisión el destino de los fondos enviados desde el Gobierno Nacional para tales fines.

“A esta crisis la enfrentamos con la solidaridad como principal valor. Los trabajadores no somos los únicos que tenemos que poner el hombro y ayudar a nuestros hermanos Hemos sido la variable de ajuste debido a la inflación, generada por el anterior gobierno.

Hoy es necesario que todos aportemos al bien común, apelando a la responsabilidad social empresaria”.

Por todo ello es que proponen la puesta en marcha de un “Comité de crisis“ que plantee soluciones para afrontar la actual situación y evitar males mayores .

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.