El IPROSS se niega a pagar lo que piden los odontólogos por los los kits para protegerse del coronavirus

odontologo

El presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, en conferencia de prensa virtual, luego de haber explicado los alcances del sistema de validación electrónica, se refirió a los montos preventivos COVID-19 que solicitan los odontólogos.  

"Desde la obra social estamos reviendo el sistema de contratos que tenemos con el Colegio de Odontológicos. Consideramos excesiva la aplicación del módulo COVID-19, que incluye a toda la vestimenta, más la mascarilla, productos descartables y el barbijo N95", manifestó.

En base a esto el funcionario señaló que "hemos visto una disparidad de valores y en base a esto hemos decidido incorporar el módulo de urgencias, por lo que la obra social afrontará los costos y vamos a plasmarlo en el convenio durante el transcurso de esta semana".

"Estamos negociando un monto con los colegios odontológicos, porque consideramos que $3.000 es excesivo. Sabemos también que hoy se han disparado los valores de productos descartables y ha generado temor en los profesionales", concluyó.  

Hace algunos días, Sebastián Aguirre, odontólogo de la capital rionegrina había explicado que “debemos constar con todo el equipo que tiene un enfermero a la hora de tratar con pacientes infectados: camisolín hidrorepelente y hemorrepelente ꟷcon un tramado de 80 micronesꟷ, antiparras, barbijos N95 y arriba de éste, otro barbijo quirúrgico, una cofia, guantes y una máscara facial de acrílico”.

En dialogo con FM de la costa comentó que “el problema es que es muy difícil de conseguir estos materiales. Sin mencionar que hablamos de precios exorbitantes que van desde los 2500 a 3000 pesos por paciente”.

“Las obras sociales no quieren hacerse cargo”, subrayó, agregando que “la Federación Odontológica nos tiene que defender y pelear por un nuevo convenio”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.