Es una de las Obras del Plan Castello

Continúan los trabajos para llevar riego a 1800 hectáreas de Campo Grande

plan castello, campo grande

La obra de riego que incorporará alta tecnología sustentable, apunta a generar un nuevo valle productivo que impulsará el desarrollo agrícola, ganadero e industrial en toda el área circundante a Vaca Muerta.

Se ejecución demanda un financiamiento del Plan Castello de $203.700.000.   

Realizados lo trabajos topográficos y de nivelación, la empresa Tecnobras Argentina SA, a cargo de la ejecución, realiza actualmente el desmonte y excavación del nuevo canal descargador que  verterá en el canal secundario para así llegar al río Neuquén, dándole continuidad al circuito del agua. Para ello, también se llevan a cabo tareas de limpieza del drenaje para permitir la evacuación de agua.

Paralelamente, en gabinete se sigue desarrollando la ingeniería de detalles que es la responsable de transformar el proyecto en la práctica para llevarlo a terreno.

El proyecto implica la incorporación de tecnología de punta para la  automatización del riego. El  nuevo sistema será presurizado y aumentará el área productiva para diversificarla. En el marco de un proyecto integral, se planifica  agregar ganadería y forrajes con intención de sumarle un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial  vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

La inspección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 540 días, la realiza la Provincia a través del Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.