Coronavirus: el municipio de Roca lanza la plataforma “Comprá desde casa”

general roca, compra desde casa

El Municipio de Roca lanza su nueva plataforma “Comprá desde Casa”, destinada a roquenes que quieren hacer sus compras de manera telefónica. Ahora, en la web municipal se pueden conocer todos los comercios que realizan envíos a domicilio y servicios de delivery habilitados.

A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una de las medidas dispuestas por el Municipio de Roca para intentar contrarrestar los efectos negativos sobre el comercio local, fue implementar un nuevo trámite on line para agilizar la habilitación del servicio de envío a domicilio a todos los comercios de la ciudad.

Luego de dos semanas del inicio de este sistema y contando con un registro amplio, el Municipio dio paso a la segunda etapa del proyecto, que consiste en poner esa información al alcance de los consumidores, para que puedan hacer sus compras sin la necesidad de salir del hogar, y con la posibilidad de elegir comercios minoristas y de cercanía.

Por ello, el sitio web municipal (www.generalroca.gob.ar) ahora cuenta con un nuevo apartado donde los consumidores locales pueden consultar los comercios locales que cuentan con envío a domicilio, así como los servicios de mensajería habilitados. Se puede acceder al listado por rubros, de acuerdo al tipo de productos que venden; o por geolocalización, observando en el mapa de la ciudad dónde está ubicado cada comercio.

“Queremos favorecer el compre local y a la vez, brindar un servicio a los vecinos y vecinas para evitar que salgan de sus casas. Ahora pueden consultar de manera on line cuáles son los comercios que hacen delivery, incluso ver cuáles son los que están más cerca de su domicilio. Sólo tienen que llamar al número indicado y hacer sus pedidos sin salir de casa”, explicó la Intendenta María Emilia Soria.

Los comercios que aún no se adhirieron y quieren hacerlo, pueden ingresar al link “Alta Delibery” del sitio web municipal y realizar el trámite on line.

Además, tanto para quien envía como para quien recibe la mercadería, se dispuso un protocolo de actuación a fin de preservar la salubridad y minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19. Esta información se envía a todos los comercios habilitados para hacer delivery y también está disponible para los consumidores, ingresando a “Comprá desde Casa” en el sitio web municipal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.