(VIDEO) Desde el cielo: las imágenes de Cipolletti con los accesos limitados

Cipolletti amaneció este jueves sólo con dos accesos habilitados. La categoría de "ciudad de riesgo" le marcó las fronteras a esta localidad rionegrina, que intenta frenar la propagación del virus.

El asfalto se reluce este miércoles entre las copas amarillas que marcan la estación del año. Un puñado de autos moviéndose en soledad de las calles cipoleñas y un cordón de arena que le marca a los conductores que ese acceso está cerrado. Como casi todas las conexiones de la ciudad.

Los únicos accesos que permanecerán abiertos son los siguientes: sobre Ruta 22, Estado de Israel, Toschi y Pacheco; sobre Ruta 151, Mariano Moreno y Circunvalación. Estas son las salidas y entradas habilitadas en esta ciudad que pasó a ser "riesgosa" a nivel nacional por ser considerada “zona de circulación comunitaria” del coronavirus.

Cipolletti fue incluida este sábado por el gobierno nacional entre los puntos del país con transmisión viral local de coronavirus. Se trata de uno de los parámetros para considerar que un paciente con síntomas como fiebre y tos debe ser tratado como sospechoso.

A partir de las 00 de este jueves 23 de abril, la circulación a las localidades vecinas se limitará exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio. Esta medida se extenderá en principio por una semana.

Estas nuevas políticas fueron confirmadas este miércoles al mediodía luego de la decisión tomada por teleconferencia entre intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras de Río Negro.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.