Asambleas de ATE reclaman compensación salarial para servicios esenciales

CTA, asamblea

En varias asambleas impulsadas por ATE, trabajadores con servicios esenciales excluidos de los beneficios salariales otorgados por Nación y Provincia manifestaron la necesidad urgente de recibir una compensación.

Se trata del personal que se desempeña en el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (ex Desarrollo Social): operadores de guardia en los CAINA (Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia) y trabajadores en residencias de adultos mayores, pero también municipales y otros en organismos nacionales.

“En estos momentos críticos, no podemos establecer diferencias por la complejidad de las tareas laborales. Trabajadores nacionales, provinciales y municipales realizan, en definitiva, tareas esenciales y no merecen discriminación”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Uno de las claves del reclamo en Desarrollo Humano, por ejemplo, es la falta de personal, que empuja a doblegar las jornadas de muchos trabajadores con servicios de guardia.

Entre los municipales, se expresa un fuerte malestar por la discriminación que evidencian varios municipios que aún no han reconocido la tarea de recolectores de residuos y otros trabajadores con tareas territoriales. 

También es creciente el malestar en varios organismos nacionales guardias. Entre ellos en SeNaSA, donde horas atrás perdió la vida por coronavirus un trabajador de un frigorífico bonaerense .

Cabe recordar, que los agentes alcanzados por el beneficio de Nación son los de Salud, con bonos de 5000 pesos durante cuatro meses; y por Provincia, policías, penitenciarios y 911, por única vez.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.