(VIDEOS) Pesatti: "Estamos pensando en conformar una Mesa de Diálogo para la reconstrucción de nuestra economía local"

pedro pesatti, barbijo

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, luego del particular acto por el 241° Aniversario de la ciudad,  dialogó con la prensa respecto a la pandemia del coronavirus y las consecuencias que trae aparejadas. 

También hizo hincapié en la posibilidad de crear un Comité de Crisis y sostuvo que "eso es un concepto. Nosotros tenemos a un gobierno municipal que está tomando medidas a través de su gabinete con la velocidad que corresponde. Nosotros si pensamos en conformar una Mesa de Dialogo para la reconstrucción de nuestra economía local, política, social y obviamente deberá ser con mucha participación".

"La etapa de deliberar será luego de esta crisis, hoy necesitamos tener capacidad de decisión y esto recae sobre el Intendente que el pueblo viedmense eligió", consideró.

En cuanto a los impactos que genera la pandemia señaló que "esto no solo tiene que ver con la salud, también afecta otros sectores, estamos atravesando una pandemia integral. Repercute en los planos sociales, en lo laboral y en lo económico".

"Pone en crisis distintos sistemas y por esto los expertos aseguran que después de esta pandemia todo el mundo será distinto y ahi es donde tenemos que ver donde quedará ubicado nuestro país. Sabemos que esta crisis nos va a costar tanto sanitariamente como socialmente", aseguró.

Además indicó que "nosotros tenemos que buscar que estos costos sean los menores posibles. Luego también tendremos que dedicarnos a reconstruir todo aquello que destruyó el Coronavirus a lo largo de este tiempo. Hay pandemias y pestes que han marcado la historia, pero ninguna como esta, porque en tres meses se distribuyó a lo largo del mundo y hoy no está nadie exento de ella".

En este sentido, el jefe comunal comentó que "es probable que las ciudades tengan una relevancia mucho mayor que en tiempos anteriores, debido a que una comunidad organizada se explica y se refleja en las ciudades y los gobiernos locales no están preparados para hacerle frente a una pandemia".

"En el caso de nuestra provincia los municipios no tenemos ni potestad ni facultad para controlar o decidir cuestiones sobre la cuarentena o sobre el sistema sanitario. No tenemos autonomía financiera, dependemos de la coparticipación y esto deriva a que debemos repensar nuestras estructuras como ciudades", aclaró´.

De esta manera adelantó que "es prematuro pensar que pasará luego, creemos que se va a dar con el correr de los días. Escencialmente debemos sobrellevar esta situación y luego vendrán otros tiempos".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.