Choele Choel: ¿cómo se convive con el cordón sanitario?

choele choel, cordon sanitario, Coronavirus

Miriam Silva, concejal de JSRN de Choele Choel, contó en exclusiva por FM DE LA COSTA, la situación que se está viviendo en la ciudad —en el marco del COVID-19—, luego de llevar a cabo la medida de un cordón sanitario que restringe el ingreso y egreso de personas a la localidad.

“No es sorpresa esta decisión, ya que se estaba buscando”, anunció y agregó que que “es preocupante la cifra que tenemos: 17 casos positivos y 7 casos sospechosos. Así que era más que lógico que esto llegara a pasar”.

“La gente está preocupada pero también tenemos que tratar de entender las medidas que están tomando, porque no queda otra manera. Lamentablemente”, admitió.

Sobre los controles de la ciudad, expresó que “estamos trabajando y se están haciendo los controles, pero por ahí la gente sale diez veces en el día”.

“No es fácil asomarse a la ventana y ver cómo la gente circula, sin barbijos, como si nada. No está bien”, reiteró.

Respecto a las críticas de algunos sectores sociales hacia el Intendente de la ciudad, Diego Ramello, la concejal salió a aclarar que “está trabajando todos los días. No es que le falte decisiones, ni autoridad, está al piel del cañón como estamos todos. En este momento lo que no hay que hacer es buscar leña del árbol caído”.

“El municipio está asistiendo permanentemente al hospital. En este momento, no estamos alarmantes. Se han entregado juegos de sábanas a la residencia, se habilitó una casa de la convivencia para adultos mayores. Pero estamos bien”

Para finalizar, la concejala volvió a replicar que “tenemos que hacer lo que nos piden. Tenemos que mirar las cifras y quedarnos en casa”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.