Di Giácomo defendió a las pymes rionegrinas y pidió que las medidas del gobierno se hagan efectivas

Luis di giácomo, CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, videoconferencia

“El sector medio de la economía, sector mayoritario y dinamizador, es el que está más desesperado porque no llegó la política que fue diseñada para asistirlo” manifestó el diputado nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la reunión de la Comisión de Pymes de la Honorable Cámara de Diputados. 

En el encuentro que se llevó a cabo en la tarde de ayer, explicó que luego de haber mantenido el pasado fin de semana una serie de reuniones por videoconferencia con representantes de la Cámara de Industria y Comercio, la Federación de Entidades Empresarias, el sector de hotelería y turismo y el sector de la mediana y pequeña producción, quienes manifestaron su preocupación porque las políticas públicas del Gobierno estuvieron pero  no llegaron a concretarse. Por eso, pidió que las medidas de asistencia anunciadas por el Gobierno el domingo por la noche sean puestas en marcha con prontitud. 

Habló de “no defraudar las expectativas de la gente” porque “si se promete algo y después no se cumple o no se logra llegar por las dificultades que sean realmente la frustración es muy grande. Esto nos puede hacer peligrar las medidas que se han estado tomando con respecto a el aislamiento obligatorio, en la medida que la desesperación de quienes necesiten tener un pequeño ingreso dejen de cumplir con el ordenamiento sanitario que estamos indicando”. 

“Lamentablemente, una vez más el sector bancario en la Argentina, incluso debo decirlo y en nuestra región esto es un dato concreto de la realidad, la banca cooperativa estuvo ausente, y está ausente. Han demostrado que antes que cooperativistas son bancos, y todos los bancos han abandonado a este sector” dijo. 

También pidió que se considere la posibilidad de reactivar de manera ordenada y progresiva la actividad de artesanos, pequeños y medianos productores, comerciantes, profesionales y prestadores de servicios y que podría pensarse en mecanismos locales que faciliten el comercio electrónico y la distribución. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.