UnTER exige que docentes ingresantes puedan participar de las asambleas virtuales

Unter, movilizacion

Desde el  Departamento de Salud en la Escuela de la UnTER se realizó un relevamiento sobre docentes que les falta cumplimentar el examen preocupacional por la cuarentena, motivo por el cual se suspendió la convocatoria a Junta Médica y a centro de salud.

A raíz de esto, más de cien trabajadores hoy no pueden participar de las asambleas virtuales, por definición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

"Es una decisión injusta y unilateral tomada por funcionarios en el marco de la pandemia, que deja sin poder cumplimentar los exámenes a docentes ingresantes de toda la provincia", indicaron. 

En este marco desde el Departamento de Salud de UnTER se están realizando los recursos y presentaciones  pertinentes, tanto ante la Ministra Jara Tracchia como al Secretario de Recursos Humanos, Víctor Pini.

Dichos reclamos continuarán a fin de que se posibilite el acceso al trabajo "a compañeros y compañeras que ven vulnerado su derecho a acceder al trabajo".

"No avalamos este tipo de accionar por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, porque no es sensato que se exija el cumplimiento de estos requisitos a nuestrxs compañerxs, a sabiendas que es el propio Ministerio quien no los garantiza", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.