Las farmacias sin alcohol en plena pandemia

alcohol

A los fines de colaborar en la emergencia, desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) denunciaron la situación ante la Secretaría de Comercio para que se identifique a los responsables y se tomen en forma urgente las medidas necesarias.

Las farmacias están desde hace un mes sin provisión de alcohol medicinal líquido, un producto esencial y económico para su uso como sanitizante.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) envió una nota a la Secretaría de Comercio Interior, advirtiendo que evaluaciones que han realizado en las últimas semanas los alertan que las farmacias no están siendo provistas de insumos críticos por los canales habituales: laboratorios, droguerías y distribuidoras, causando faltantes de los mismos, generándose canales de distribución alternativos.

Uno de los productos críticos es el alcohol medicinal líquido, que hace semanas no se distribuye a las farmacias, y así lo señalan específicamente en la denuncia puesta en conocimiento de las autoridades. La situación se ha agravado desde que se fijó un precio máximo de referencia para el alcohol, desde entonces este producto esencial es imposible de encontrar en las farmacias del país.

Tampoco se abastecen en forma regular y a los precios habituales otros elementos necesarios para la prevención y contención de la transmisión del virus: guantes, barbijos (en sus diferentes características), productos sanitizantes, termómetros, antisépticos y desinfectantes, entre otros. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.