"Los trabajadores de la salud no deban pagar ganancias"

pica

El legislador Lucas Pica (JSRN), presentó un proyecto de comunicación en el Parlamento rionegrino solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria establecida a través de la Ley Nacional N° 27.541 y Decreto N° 260/2020, que se exceptúe del pago de Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2020 a todo el personal sanitario del país, tanto del sector público como privado, en un todo de acuerdo con el Proyecto de Comunicación N° S-0428/2020 de autoría del Senador Nacional Alberto Weretilneck.

«Debemos acompañar el proyecto de nuestro Senador, los trabajadores de la Salud que tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas se juegan la vida para cuidarnos no puede ni deben pagar ganancias», sostuvo Pica.

En la actualidad, la materia sanitaria ha sido declarada en emergencia pública a través de la Ley 27.541 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública), sancionada por el Congreso Nacional en Diciembre del año 2019, la cual, junto con los Decretos Nacionales (DNU) N° 260/2020 –ampliación de la emergencia sanitaria por 1 año- y N° 297/2020 -que establece los casos de excepción respecto de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio-, exponen una realidad que conlleva establecer prioridades para el sector.

En consonancia con el Senador Alberto Weretilneck, Pica consideró prioritario otorgar la excepción al pago del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio fiscal 2020, como un gesto de reconocimiento para con los profesionales y técnicos de la salud y con los trabajadores administrativos y de mantenimiento del rubro sanitario.

«Por estos motivos y resultando competencia del Gobierno Nacional regular en la materia impositiva invocada, es que solicito al Ejecutivo Nacional que, en los mismos términos del Proyecto de Comunicación de autoría del Senador Weretilneck, se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias por el Ejercicio Fiscal 2020 a todo el personal sanitario del país, tanto del sector público como privado».

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.