UPCN denuncia que trabajadores no pudieron capacitarse por la protesta de ATE

ATE, desarrollo social

Los trabajadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que debían comenzar hoy una capacitación para recategorizarse y obtener herramientas útiles para su trabajo en terreno, no pudieron salir de sus oficinas porque  integrantes de ATE se lo impidieron.

Desde UPCN repudiaron contundentemente "esta actitud patoteril que, una vez más y en vez de reclamar a los funcionarios, se mete con los trabajadores coartándole posibilidades de crecimiento personal y laboral. Repudiamos los  hechos violentos a los mismos compañeros de trabajo por parte de ATE. Cuyos dirigentes están procesados por violencia y, en vez de acogerse a los tribunales que le libraron ‘orden de captura’, busca la foto arriba del patrullero, la victimización amoral y el desvío de las verdaderas causas. Como es de público conocimiento Aguiar, empleado público nacional que encabeza un gremio provincial, tiene ORDEN DE CAPTURA por parte de la Justicia Federal y ‘¡Oh casualidad!’ unas horas después sale a ‘denunciar’ a nuestro secretario general, mezclando nombres que nada tienen que ver, en una  evidente campaña antiética desde el punto de vista informativo y gremial. Sería –salvando las diferencias- equiparar a Aguiar con Mauricio Figueroa, miembro de la Comisión Directiva de ATE, que está hoy detrás de las rejas por intento de homicidio agravado por el vínculo cuando disparó contra su pareja".

Por otro lado, como gremio de trabajadores estatales, "consideramos que las denuncias y exigencias de los compañeros deben ser remitidas a los responsables y funcionarios, y no impidiendo el desarrollo personal, la posibilidad de capacitación y recategorización de los trabajadores y la mejora de la atención a la población que más lo necesita".

"Los  operadores de la SENAF, iniciaban hoy una capacitación que se desarrollará durante tres meses y que, además de brindarle herramientas para mejorar la atención a los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad les otorga la posibilidad de mejorar su status laboral en el escalafón de los agentes de la 1844. Referentes de ATE se concentraron en las oficinas de la SENAF de calle Belgrano 866, e impidieron a estos operadores salir de las oficinas, dejándolos como rehenes de un reclamo violento", añadieron.

También señalaron que la temática que se iba a desarrollar en la capacitación organizada para hoy y mañana "le daba a los operadores herramientas para abordar los problemas de trabajo cotidiano e incluía: abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito laboral; aspectos jurídicos en general y en particular sobre Derechos Humanos y mecanismos de protección; organismos del Estado, organización del Estado; garantías constitucionales de las personas sometidas a procesos judiciales; la particular situación del niño; los aspectos jurídicos de la ejecución penal; elaboración de informes, aspectos jurídicos de la trata de personas, fase, abordajes; atención de víctimas; aspectos jurídicos de la drogodependencia y el narcotráfico; aspectos jurídicos de la niñez;  Convención de los Derechos del Niño y leyes proteccionales nacionales y provinciales".

"Este Plan de Capacitación se configuró en función de demandas específicas de los operadores que trabajan en terreno, atendiendo problemáticas de la población más vulnerable. El curso fue delineado y organizado por la SENAF; el Ministerio de Seguridad; la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN (SIOT); el Ministerio de Desarrollo Social y el IPAP, a partir de aunar esfuerzos y llevar adelante la propuesta", concluyeron. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.