Pedido de informes por la marcha del Plan Castello

ignacio casamiquela

El legislador Ignacio Casamiquela (FdT), presentó un pedido de informes solicitándole a la gobernadora Arabela Carreras y al titular del Ministerio de obras públicas, información sobre la situación actual de todas las obras del Plan Castello tanto de las obras finalizadas, como de aquellas que están en curso.

Solicitó información para ver el cumplimiento de las mismas, en cuanto a plazos de obra, garantías de cada una de ellas, certificaciones de los pagos y avances reales de las mismas, entre otras cosas.

“Lamentablemente el pasado 1 de Marzo la gobernadora Arabela Carreras, en la apertura de sesiones legislativa, no hizo mención de  los números del Plan Castello. Será que los datos no son tan positivos como para incluirlos entre las 50 diapositivas que le dedicó a su presentación, en la cual obvió de manera categórica los números del Plan que le dejó su antecesor Alberto Weretilneck”, expresó el parlamentario.

Casamiquela indicó que “la deuda actual que tiene la provincia de Río Negro a causa de este Plan es un factor que perjudica y perjudicará gravemente la economía de nuestra provincia considerando que solo en el corriente año la deuda total a pagar alcanza los $11.918 millones y que la provincia se encuentra actualmente bajo una Ley de Emergencia Económica, Tributaria y Fiscal”. Y concluyó que “sumado a esto, los cambios sorpresivos de autoridades del Ministerio de Economía sin demasiadas explicaciones al respecto y  al cual le siguió un adelanto de coparticipación por 1000 millones de pesos al gobierno nacional que refleja la complicada situación económica que estamos atravesando como provincia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.