Proponen una pensión especial para los familiares de los trabajadores de salud que sean víctimas fatales del coronavirus

Luis di giácomo

“Los trabajadores de la Salud se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra este virus que lamentablemente les puede costar la vida. Por eso presentamos este proyecto, para beneficiar a sus familiares” sostuvo el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, autor de la iniciativa que acompaña el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

El proyecto que fue presentado hoy en el Congreso de la Nación propone otorgar una pensión graciable a familiares de aquellos trabajadores que pudieran perder la vida. Alcanza a los trabajadores de la salud que presten servicios en establecimientos sanitarios públicos o privados y fallezcan como consecuencia de haber contraído el COVID-19.

La propuesta abarca a quienes siendo profesionales o personal de establecimientos públicos y privados,  hayan prestado servicios en establecimientos sanitarios tales como Hospitales, Sanatorios, Policlínicos, Clínicas, Salas de Atención Primaria, Consultorios Médicos Privados y Afines durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por el decreto 297/2020, a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas.

La pensión será de carácter vitalicia y los beneficiarios serán el conyugue o conviviente, y los hijos, hasta que el menor de ellos cumpla la edad de 21 años. En el caso de que alguno de los mismos continuara estudiando, el límite se elevará hasta que este último cumpla la edad de 25 años.

De esta forma se busca brindar un resguardo económico a los familiares de quienes todos los días ponen su vida en riesgo para brindar los cuidados necesarios a quienes sufren las consecuencias de la pandemia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.