ATE se declara en Asamblea Permanente y se manifiesta hoy en los Juzgados Federales de Roca

Durante la jornada de hoy, a partir del pedido de captura del Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar -y en el marco de las 72 horas de protesta que el sindicato lanzó para esta semana, como resolución del último Congreso Provincial de la entidad- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una variedad de protestas y medidas de acción directa.

En este sentido, habiendo declarado el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial y en las Municipalidades de la provincia por el avance arbitrario de la Justicia sobre los derechos gremiales, el Sindicato protestará desde las 10 de la mañana en la sede de la Justicia Federal sita en calle España 1690 de General Roca.

Entretanto, tal como se anticipara semanas atrás, paralelamente las sedes del Ministerio de Desarrollo Social de toda la provincia serán escenario de nuevas manifestaciones y protestas del Gremio contra la precarización laboral y en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el responsable de esta cartera de Gobierno por la regularización contractual de los trabajadores estatales en situación de beca.

Finalmente, en relación directa con la tarea que los trabajadores del Ministerio desarrollan, el Sindicato será protagonista de la Jornada Nacional por la Niñezconvocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, Niñez y Territorio y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional.

"Esta semana nefasta para los derechos del pueblo nos encontrará en la calle, protestando en defensa de la libertad y la Justicia. Hemos declarado el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y marcharemos tanto en General Roca como en toda la provincia", anticipó el Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro, Aldo Caprettiy completó: "El Gobierno actual nos lleva al 'mundo del revés'. Mientras la Corte Suprema de Justicia habilita que genocidas y torturadores recuperen injustamente su libertad, se pretende encarcelar a los luchadores sociales que demandan pan y trabajo".

"Además, por nuestros abuelos y nuestros pibes, en el marco de la Jornada Nacional por la Niñez y la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Ministerio de Desarrollo social de la provincia, inundaremos de lucha las sedes y delegaciones de este Ministerio", remarcó Capretti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.