Coronavirus: para un concejal de Bariloche, el acatamiento a la cuarentena es "importante"

GERARDO AVILA

El concejal de Juntos Somos Río Negro en Bariloche, Gerardo Ávila, dio su punto de vista respecto a la cantidad de casos positivos de Coronavirus que existen en la ciudad. Además repasó las medidas implementadas por Ejecutivo municipal en base al Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio. 

"Estamos atravesando una situación compleja, como en todo el país. Nosotros en Bariloche tenemos un acatamiento importante, más allá de las personas que están autorizadas a circular por la ciudad", comentó.

El edil del oficialismo municipal, señaló que "después de 25 días de cuarentena, se requiere un esfuerzo mayor en las familias, como así también en las respuestas del Estado y el funcionamiento de la ciudad".  

"Nuestro municipio estipuló la regulación del flujo de personas que circulan por la vía pública. Si bien se redujo bastante la circulación, cuando hablamos de vecinos que salen a realizar las compras en una ciudad tan grande como la nuestra, claramente estamos hablando de un número importante de personas, por eso plantamos un esquema de días por terminación de DNI", detalló.

En el Programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), Ávila, remarcó que "aquellos que no cumplan con estas disposiciones deberán afrontar una multa, pero el fin es evitar la propagación del virus".

"En nuestra ciudad habían muchos casos sospechosos pero cuando la provincia sumó la posibilidad de realizar los testeos en el Hospital zonal, de golpe disparó una respuesta de casos positivos que hasta el momento no habían sido analizados", explicó.

Además consideró que "estadísticamente, teniendo en cuenta que Bariloche es la ciudad más grande de la provincia, con una gran afluencia de turismo, sumado al movimiento de personas que circulan tanto dentro, como gente que ha llegado a la ciudad genera que el virus esté presente en la comunidad".

El concejal aseguró que "tanto el personal de salud, como las fuerzas de seguridad están haciendo un enorme esfuerzo y merecen el reconocimiento por la labor que llevan a diario".

Ávila también se refirió a la cuestión económica financiera de la ciudad, diciendo que "Bariloche es una ciudad turística por excelencia, gran parte del porcentaje del PBI se explica con el turismo, por lo cual esta situación que ya se ha vivido por expresiones de volcanes o cuestiones similares hoy se agrava porque tenemos una ciudad completamente parada, no solamente el sector turístico".

"Esto no es solo delicado para Bariloche sino para la provincia, pero creo que se están tomando medidas necesarias para acompañar a los sectores más vulnerables, para que los vecinos puedan contar con una asistencia durante esta pandemia", agregó.

De esta forma afirmó que "una vez que se vislumbre esta cuestión respecto a la reactivación de la ciudad, debemos salir de forma cuidadosa y cuidar la salud de la gente".

ESCUCHÁ A ÁVILA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.