Cronograma de cobro de la Tarjeta Alimentar

tarjeta alimentaria

La ANSES informa las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH) en las provincias de Formosa, La Rioja y Santiago del Estero. 

Asimismo, el día miércoles 15 de abril se estará realizando el pago para los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; para documentos terminados en 4 será el 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Se trata de parte de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.