Valcheta prepara espacios de contingencia por el Coronavirus

valcheta, camas, Coronavirus

Desde el COE Valcheta y en coordinación con la Secretaría de Gobierno y con la Dirección del Hospital,Raúl Fernícola, se acondicionan espacios para la contingencia por el coronavirus.

Se prevé que la Residencia Municipal albergue casos no relacionados con el COVID-19 y así dejar el servicio hospitalario para atención exclusiva de esta mortal enfermedad.

También se trabaja en la construcción de un nuevo sanitario en el nosocomio local. Así como en reparaciones del Refugio Municipal que serviría de residencia ante este escenario incierto.

Por otro lado, el “Parador Don Pedro” entre otros hospedajes privados, han puesto a disposición municipal sus instalaciones, gesto que desde el COE local se reconoce y agradece por sumar esfuerzos en esta lucha.

En paralelo al plan de contingencia se realizan compras de insumos de higiene y protección como lavandina, alcohol en gel, guantes de látex, máscaras 3D, barbijos para el personal a cargo en esta etapa y ante una eventual presencia de casos.

Así mismo desde el COE se mantiene la entrega de módulos alimenticios, asistencia social a familias vulnerables y acompañamiento a personas que no cuentan con internet en la inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia y Proyectos Nacionales como Kits de herramientas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.