ATE ocupa sede de Desarrollo Social de la Provincia en General Roca

ATE, ministerio de desarrollo social, general roca

9:59 En la continuidad de las acciones lanzadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro para la jornada de hoy, en este momento los manifestantes ocupan la sede del Programa Fortalecimiento Familiar sita en calle Rodhe al 170 de General Roca. Desde las primeras horas del día un numeroso grupo de trabajadores llegó al lugar y tras sortear el fuerte operativo policial se instaló ocupando las instalaciones.

"Un impresionante operativo desplegó la Policía rionegrina -con autos, motos, y bicipolicías- para tratar de impedir la protesta de los trabajadores. Es inaudito que más de medio centenar de agentes, de la supuesta seguridad, se movilice para amenazar de esa forma a quienes sostenemos el Estado", señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: "Para este tipo de cosas la policía y la Justicia son ágiles, pero para perseguir a los narcos o encarcelar a los violadores y los corruptos son sumamente lentos".

Las acciones se llevan adelante en el marco de las 72 horas de protesta resueltas por el Congreso Provincial de ATE para esta semana, en demanda del cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados por el Gobierno y por la regularización contractual de todos los trabajadores en situación precaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

Por otro lado, en breves minutos y por el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización -resuelto ante la persecución sindical y el pedido de captura lanzado contra Rodolfo Aguiar- el Sindicato se movilizará a los Juzgados Federales ubicados en calle España 1690 de General Roca.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.