“Se están frenando las cuotas usurarias de los planes de ahorro”

Ramón Chiocconi, frente de todos

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, valoró la resolución del Gobierno Nacional, que ofrece una respuesta positiva ante las demandas de los subscriptores de planes de ahorro.

“En julio de 2019 presentamos un recurso de amparo colectivo junto a un gran número de vecinos de Bariloche, intentando frenar el aumento de las cuotas de los planes de autoahorro, que en dos años habían crecido un 200 por ciento”, recordó el legislador barilochense y añadió “en ese momento la justicia no acompañó nuestra acción y los subscriptores continuaron pagando sumas, que en muchos casos llegaban hasta el 80 por ciento de su sueldo”.

“Esta semana se publicó en el boletín oficial una medida que permite a los ahorristas subscriptos entre abril de 2018 y septiembre de 2019, diferir entre el 10 y el 30 por ciento del valor de las cuotas, por un máximo de 12 meses y abonarlas al final del plan”, señaló.

“Además- indicó el legislador- se suspende el inicio de ejecuciones prendarias hasta el 30 de septiembre de 2020 y se condonan los intereses punitorios por falta de pago en término”.

“Estas medidas son un respiro en este momento de crisis que estamos viviendo. Sabemos que no es una respuesta para todos, pero es un avance en el sentido de la búsqueda de justicia. No bajaremos los brazos”, finalizó Chiocconi. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.