(AUDIO) Berros: "Nos preocupan los pequeños y medianos comercios de Río Negro"

jose luis berros

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, mostró su inquietud por aquellos sectores que se ven afectados por el Aislamiento Social y Obligatorio, producido por el Coronavirus.

El parlamentario indicó que "sabemos que hoy no es momento para hablar de cuestiones partidarias o políticas, pero si es necesario ponernos a disposición tanto del Ejecutivo Nacional como Provincial, pero también de cada uno de los municipios".

"Yo revalorizó el trabajo que viene haciendo cada comuna porque es la primer trinchera, al intendente o a la intendenta es a quien le van a ir a reclamar primero", remarcó.

En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), Berros, señaló que "la idea es tratar de llevar alivio a los sectores más populares. La situación de la provincia es complicada, pero sobre todo nos preocupan los pequeños y medianos comercios de Río Negro. Yo he estado trabajando con la Cámara de Comercio de Viedma y Roca, evaluando propuestas, alternativas y viendo que podemos transmitir tanto al gobierno provincial como al nacional".

"Presentamos un proyecto de ley para que vuelvan a cobrarle solo el 3% de los ingresos brutos a los comerciantes, algo que había modificado el ex Gobernador, Alberto Weretilneck. La idea es aliviarles la carga en cuanto a los impuestos, porque ellos son quienes les dan trabajo a las familias de cada una de las ciudades", detalló.

En base a esto, manifestó que "el gobierno provincial es quien tiene que poner su granito de arena en esta pandemia. Quienes tenemos responsabilidades institucionales somos consultados a diario sobre las herramientas que ofrece tanto la Nación como la Provincia, pero creo que va a ser muy difícil salir de esta situación socio económica".

Por último, se refirió al órgano legislativo apuntando que "nosotros presentamos proyectos vía mail, lamentablemente hoy tenemos una legislatura cerrada y desde el bloque del Frente de Todos hemos pedido que se habiliten nuevos canales para comunicarnos con algunos otros legisladores. Sabemos que esta pandemia nos afecta a todas y a todos los rionegrinos". 

ESCUCHÁ A BERROS EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.