(AUDIO) Barreno apuntó contra la provincia por la falta de asistencia y rapidez

pablo barreno

El legislador viedmense del Frente de Todos, Pablo Barreno, criticó duramente a distintas áreas provinciales señalando algunas falencias que presentan, según él, en medio de esta pandemia causada por el Coronavirus

 

También se refirió al uso obligatorio de barbijos expresando que "hoy más que nunca tanto la provincia como el municipio deben estar presentes, esto significa que no solo deben indicar las instrucciones necesarias de lo que van a solicitar, sino que deberían proveer algunos barbijos".

"El Estado debe ajustar algunas cuestiones, pero tiene que estar en su máximo poder para evitar algunas situaciones que se van dando", agregó.

Además remarcó que "nosotros entendemos que en los barrios existe una deficiencia principalmente del área de Desarrollo Social de Río Negro, que no asiste a los merenderos pero ellos son quienes aglutinan a las personas que más necesidades tienen".  

En diálogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), Barreno, sostuvo que "muchas personas asisten a los merenderos pero no solo por el aislamiento, sino porque muchos de ellos que trabajan en la economía informal. Es por esto que necesitamos que el Estado provincial esté presente".

El parlamentario también apuntó contra la Secretaria de Trabajo provincial, manifestando que "está actuando con demoras. Nosotros hemos advertido distintas situaciones desde diciembre del año pasado, por eso exigimos que se declare la Emergencia Sanitaria, pero fundamentalmente la Emergencia Ocupacional para resguardar los puestos laborales".

En base a esto, el legislador comentó que "quienes tenemos la posibilidad de trabajar desde casa, estamos enviando proyectos vía mail a la Legislatura. Consideramos de vital importancia la responsabilidad de la Legislatura ya que en una situación excepcional, debe tener un funcionamiento extraordinario".

"Con una Legislatura cerrada dudo que las personas puedan tener algún tipo de defensa. Hay muchas situaciones que pasan desde despidos, hasta micro estafas en las que el Banco Patagonia es responsable. Creemos que la representación de todos es la necesaria para poder salir adelante", consideró.

Por último aclaró que "la secretaria legislativa recién hoy se va a activar, por lo que todos los proyectos que presentamos vía mail serán entregados de manera escrita a la Mesa de Entrada. De todas formas creemos que es necesario el debate". 

ESCUCHÁ A BARRENO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.