La importancia de las mascotas en época de aislamiento

PERROS, mascotas

Las mascotas suelen ser grandes compañías durante todo el año. Sin embargo, en situaciones como estas, donde debemos cuidarnos en casa, el apoyo anímico de los animales se acrecienta y suele ser fundamental para combatir la tensión emocional.

A casi un mes de iniciado el aislamiento preventivo y obligatorio que se vive en todo el país por la pandemia del COVID-19, resulta cada vez más difícil asumir el encierro y estar lejos de los seres queridos. Es por ello que, la presencia de los animales en los hogares suele significar una gran compañía con beneficios terapéuticos para la salud mental.

La psicóloga Vanesa Huber, explicó que “no es fácil atravesar este momento, es una situación de encierro que desestructura al ser humano en su integralidad, por ende, es importante buscar alternativas que apunten a fortalecer su aspecto psicoemocional. Las mascotas aparecen como excelente alternativa para tal fin ya que nos brindan un apoyo incondicional”. 

Para los más pequeños, la interacción con sus animales suele ser más importante, ya que no solo mejora estados de ánimo, sino que estimula el sentimiento de cuidado y protección, dos conceptos esenciales dentro del ámbito familiar en este momento tan particular.

“El cuidado de las mascotas te mantiene ocupado, te establece una rutina, te da un sentido, es una ocupación que te llena, te ordena. Para los niños también es muy positivo desde el lado de lo lúdico, del juego, a través de los animales canalizan todos sus sentimientos” afirmó la profesional.

Asimismo, la responsabilidad y la higiene de las mascotas cobran gran protagonismo a la hora de mantener la limpieza del hogar debiendo ser muy cuidadosos con los espacios comunes.

Es por eso que, a pesar de que los días sean un poco más largos, podamos disfrutar de nuestros animales, compartir tiempo con ellos y sobre todo si salimos, respetar siempre las recomendaciones al volver a casa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.