Weretilneck a la Comisión de Salud del Senado

Weretilneck, senado

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, integrará la Comisión de Salud de la Cámara Alta, que esta semana quedará formalmente constituida de manera virtual. La primera actividad sería una audiencia el miércoles próximo, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mediante una videoconferencia.

La designación del exgobernador rionegrino fue comunicada a través de un Decreto Parlamentario firmado por la vicepresidenta de la Nación y titular de ese cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una comisión permanente de vital importancia en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, conformada por 17 miembros, que tiene por misión dictaminar sobre todo lo relativo a la salud y acción médico social, higiene, sanidad, medicina preventiva y nutrición, subvenciones y subsidios a hospitales, sociedades, corporaciones o instituciones con actividades inherentes a las materias especificadas en este artículo y todo otro asunto referente al ramo de la salud.

Asimismo, le compete lo relativo a asuntos o proyectos relacionados con política de medicamentos, su uso indebido, sustancias psicotrópicas y cualquier otro elemento cuyo consumo produzca alteraciones en la conducta social de las personas; la prevención, asistencia y tratamiento de la drogadicción y otras adicciones, tanto en forma individual como colectiva.

Cabe señalar que Weretilneck, además de estar en esta conformación, ya fue designado como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales y también vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.