(AUDIO) Mango reclamó canales adecuados para presentar proyectos en la Legislatura

marcelo mango

El legislador provincial del Frente de Todos, Marcelo Mango, remarcó la necesidad de contar con ámbitos de debate y canales adecuados para la presentación de proyectos en la Legislatura de Río Negro. 

En medio del aislamiento social y obligatorio nacional para frenar el Coronavirus, el cuerpo legislativo provincial se encuentra sin actividades presenciales o virtuales.  

"No hay excusas para la Legislatura no funcione. Yo recuerdo que el Estado provincial asumió hablando de la despapelización, diciendo que Río Negro iba a ingresar en la pos modernidad, con desburocratización administrativa, sin embargo, no tenemos los canales adecuados para realizar consultas o reclamos", apuntó.

El ex ministro de Educación consideró que "no puede ser que hoy un legislador no pueda presentar un proyecto de ley, un proyecto de comunicación, que solicite un informe señalando o reclamando políticas al Ejecutivo provincial y creo que el mail no forma parte de la modernización del Estado, el mail es una herramienta del siglo pasado".

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), el parlamentario agregó que "queremos que haya funcionamiento en la Legislatura, seguramente llevar adelante una sesión será más difícil, pero algunas comisiones pueden seguir actuando o se pueden llevar adelante reuniones entre los presidentes de los bloques. La comisión de Labor Parlamentaria también puede tomar algunas decisiones".

"Nuestra sociedad está convulsionada por esta pandemia, por lo que todos los legisladores tenemos distintas demandas, reclamos o miradas, más allá de que las decisiones sean parte del Ejecutivo", manifestó.

En este sentido, Mango, señaló que "hay muchos intendentes que nos manifiestan que están poniendo muchos recursos propios pero que se le están agotando, por lo que necesitan más acompañamiento de la provincia. Además nos reclaman que los ATN, esos 142 millones que Nación destina a Río Negro, sean coparticipados equitativamente en las distintas regiones de la provincia".

"Necesitamos los ámbitos de discusión, de debate, para expresar las demandas que tenemos en cada localidad. Si bien en términos generales la provincia está llevando adelante un buen trabajo creemos que hay debilidades en algunos organismos, como por ejemplo en el área de seguridad. Nos preocupa algunas situaciones que se han dado en las penitenciarias", sostuvo.

Además adelantó que "estamos planteando la necesidad de poder presentar proyectos que lo más sencillo y depende de la voluntad política. También  estamos trabajando en un anteproyecto para adecuar el reglamento de la Legislatura en casos de crisis".  

"Creemos que la Comisión de Labor Parlamentaria debería continuar con su funcionamiento, ya que son solo cinco personas (el Presidente de la Legislatura, el secretario y los tres presidentes de los bloques)", concluyó. 

ESCUCHÁ A MANGO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.