Soria apuntó contra JSRN: "En diciembre se aumentaron el 40% del sueldo y ahora están devolviendo el 30%"

Martin Soria

Martín Soria, diputado nacional del Frente de Todos, apuntó duramente contra la donación que realizó el oficialismo provincial a los distintos hospitales de la provincia. Además mostró su punto de vista respecto a algunas medidas que viene llevando adelante el gobierno nacional.

Respecto a la donación que realizó Juntos Somos Río Negro, el ex intendente de Roca disparó que"a mi me llama la atención la solidaridad individual, es sospechoso, pareciera que están lavando culpas, me recuerdan a las antiguas aristocracias. La solidaridad colectiva que se requiere no tiene nada que ver con la caridad individual".

"Habría que ver cómo y de qué viven aquellos que donan parte de sus sueldos. Los funcionarios (de JSRN) en diciembre se aumentaron el 40% del sueldo y ahora están devolviendo el 30%, o sea, siguen ganando", agregó.

En el programa Con La Gente de FM de la Costa, Soria, indicó que "nosotros desde el Frente de Todos en diciembre nos ocupamos de los sueldos, terminando con las jubilaciones de privilegios. El Estado es quien debe reparar las distintas circunstancias que demuestran desigualdades, pero para eso se tienen que tomar medidas de Estado", manifestó.

"Nosotros, los diputados del Frente de todos, hace algunas semanas atrás entregamos subsidios, en el marco de una ley, al Instituto Malbrán. También entregamos $100 mil a los hospitales de San Antonio, de Roca, Cipoletti, pero no lo hicimos para la foto, lo hicimos como medida preventiva ante una pandemia, lo demás es demagogia", señaló.

Respecto a los DNU para que los intendentes puedan controlar precios, Soria, señaló que "me parece perfecto. En todos lados hay vivos que quieren lucrar en medio de una crisis y aquel que tiene la inmediatez de controlar, pueda hacerlo".

"Los que critican al parlamento forman parte de la antipolítica, los mismos que tocaban la cacerola en los barrios cancheros de Capital, son los mismos que estaba mal la cuarentena. Hay dos concepciones de Estado, una es la elegida por el pueblo y la otra es la que comandan los empresarios, estos que se quejan son los mismos que apoyaban al gobierno de Mauricio Macri", concluyó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.