(AUDIO) La UNRN creó el programa "Conta Con Nosotros" para asistir a adultos mayores durante el aislamiento

Coronavirus, adultos mayores

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica lanzó un nuevo programa, denominado "Contá Con Nosotros", que busca brindar asistencia a los adultos mayores de 60 años, debido a que forman parte de los grupos de riesgo en cuanto a posibles contagios de Covid-19.

La Licenciada en Kinesiología, Natalia Meier, quien además es la subsecretaría de Extensión de la UNRN, explicó que “el programa consta de dos etapas, una primera que fue una convocatoria de voluntarios y se recaudó datos de gente que quería participar como voluntarios. La única condición es que fuera miembro de alguna forma, ya sea estudiante, docente o no docente".  

"Recientemente habilitamos las líneas telefónicas, que es por el intermedio donde se tienen que comunicar los adultos mayores que requieran asistencia", señaló.

En diálogo con el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), añadió que "la asistencia se va a brindar de dos formas distintas, una que se da de forma remota para asesoramiento o acompañamiento telefónico o una asistencia presencial que tenga que ver con prestar ayuda inmediata para cubrir cierta necesidad como para ir un supermercado o una farmacia, para que los adultos que entran dentro de los considerados grupos de riesgo no tengan que romper el aislamiento social".

“En Viedma tenemos 60 personas para el voluntariado, de las cuales 36 son alumnos, 21 son no docentes y los restantes son docentes. Hasta ahora tenemos varias consultas, por el momento tiene un arranque tímido", comentó la profesional.

Refiriéndose a los pasos de "Conta Con Nosotros", detalló que "lo que se hace es tomarle los datos a estas personas que se comunican con nosotros, porque luego de unos días volvemos a comunicarnos con ellos y les consultamos de qué manera podemos asistirlos. Cabe destacar que la asistencia también cubre a Patagones”.

“Todo aquel que quiera llamar y averiguar cómo es o inscribirse para solicitar un voluntario lo tiene que hacer al 2920-15200692. La línea está habilitada de lunes a viernes de 9 a 18 hs y los sábados de 10 a 13 hs", manifestó.

Además indicó que "las medidas preventivas que estamos llevando adelante son las de 'Delivery- Contacto 0', por lo que los voluntarios no tienen permitido ingresar a los domicilios de las personas asistidas, además, se mantienen las distancias de dos metros entre el voluntario y la persona con la que se colabora".

"Contamos con una base de datos para que los voluntarios no tengan que recorrer una distancia tan grande, pero también buscamos que ellos trabajen en generar un vinculo. Por el momento queremos contar con un ayudante por adulto mayor", concluyó.

ESCUCHÁ A NATALIA MEIER EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.