Coronavirus: la Intendenta Soria pidió créditos para pequeños comerciantes

MARIA EMILIA SORIA

A partir de la posibilidad que abrió el Presidente Alberto Fernández de proponer diferentes formas de administrar la cuarentena, de acuerdo a las particularidades de cada ciudad o provincia, los Intendentes de Río Negro se comunicaron ayer con la Gobernadora, Arabela Carreras, para analizar la situación actual y evaluar posibles modificaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos estuvieron de acuerdo en no flexibilizar las medidas y en la necesidad de tener una postura unificada sobre el uso de barbijo obligatorio.

En función de las necesidades de General Roca, su intendenta, María Emilia Soria, propuso habilitar la obra privada con los recaudos sanitarios correspondientes.

También solicitó la incorporación de una línea provincial de créditos para pymes (gimnasios, salones de eventos, peluquerías, jardines maternales, comercios en general, etc.) que viabilice su financiamiento en esta etapa crítica”.

Ambas propuestas serán evaluadas por la Gobernadora Arabela Carreras y eventualmente puestas a consideración del Jefe de Gabinete de la Nación, tal lo dispuesto por el último decreto presidencial.

“Nuestra prioridad seguirá siendo preservar la salud de los roquenses, sostener los servicios municipales básicos y asistir a la población más vulnerable”, dijo Soria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.