Coronavirus: comerciantes de Viedma afirman que siguen sin respuestas por parte del Estado

comercio cerrado

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, desde el comienzo de la cuarentena, elaboró una serie de medidas que tienen como objeto la preservación del empleo privado y la subsistencia de los comercios y las pymes locales.

Estas han sido presentadas a las autoridades provinciales y municipales, a legisladores, diputados, senadores y entidades bancarias. “Algunas fueron escuchadas y consideradas, sobre la mayoría, aún continuemos sin respuestas”, afirmaron.

Mencionaron que en Viedma “el cumplimiento efectivo de la cuarentena se realizó de manera ejemplar por parte de los comerciantes. Aún así el sector continúa a la espera de atención, de auxilios, de medidas claras y concretas”.

“Seguimos a la espera de una convocatoria para trabajar en forma conjunta por acciones reales para proteger al sector que representa el mayor porcentaje del motor productivo de la provincia. Seguimos acá, soportando, con esfuerzos propios y sin respuestas”, subrayaron.

Dijeron también que continúan dependiendo de los análisis crediticios de los bancos “a los que durante mucho tiempo les abonamos las más excesivas tasas e impuestos, que son extremos”.

“Seguimos esperando gestos de acompañamiento del Municipio de nuestra ciudad, del Gobierno provincial y de los sectores políticos en general. La respuesta es siempre esperar que bajen las medidas desde un escalón más arriba. En fin, seguimos esperando. Mientras tanto, el sector se apaga lentamente”, remarcaron.

Consideraron que “no es posible plantear la disyuntiva de atender la Economía o la Salud, como si fueran contrapuestas. Somos parte de la sociedad, una parte importante que está necesitando ayuda urgente. A la fecha, muchos comerciantes no han podido abonar los sueldos, ni los alquileres, ni los impuestos, y mucho menos las obligaciones impositivas. Estamos a la deriva, y seguimos sin respuestas”.

Recordaron que “desde la Cámara de Comercio de Viedma la predisposición para dialogar, y coordinar una mesa de trabajo conjunta (propuesta que ha sido elevada al gobierno provincial desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro) para pensar en medidas concretas para nuestras pymes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.