Un alivio para los suspcriptores de planes de ahorro para compra de vehículos

martin doñate, gustavo casas, planes de autoahorro

Luego de distintas gestiones y acciones ante la justicia y habiendo llevado el reclamo y alternativas de solución al Gobierno Nacional, la Inspección General de Justicia emitió en las últimas horas la resolución 14/2020 para llevar tranquilidad ante la difícil situación en la que se encuentran los suscriptores de planes de ahorro para compra de automotores, con cuotas que se han vuelto impagables, más aún en este periodo de emergencia sanitaria, según informó el senador rionegrino Martín Doñate.

Recordó que desde el año pasado acompaña a los ahorristas en procesos judiciales para establecer medidas cautelares. Impulsó proyectos de ley para protegerlos. Y desde la asunción de Alberto Fernández está en permanente contacto con las autoridades competentes para lograr mejores condiciones y políticas que los protejan.

“Es por esto que celebro esta resolución que mejora la situación de muchas familias que se encuentran con sus salarios muy comprometidos en los pagos de cuotas usureras”, indicó hoy.

Añadió que las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional disponen, entre otros aspectos, que:

  • Los suscriptores tendrán la opción de diferir los pagos hasta en 12 cuotas consecutivas.
  • El recupero de los montos correspondientes a los porcentajes de cuotas diferidos, se hará hasta en 12 cuotas una vez finalizado el plan de ahorro y se evaluarán bonificaciones de hasta el 58%.
  • Se suspende el inicio de ejecuciones prendarias hasta el 30 de septiembre de 2020. Y se condonan los intereses punitorios por falta de pago en término.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.