(VIDEO) Coronavirus: 16 nuevos casos en Río Negro y se descartaron 30 (3 de Viedma)

hospital zatti

El gobierno de Río Negro informó esta noche que se confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus (son 65 en total) y se descartaron 30 (treinta), entre ellos 3 de Viedma.

EL INFORME OFICIAL

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 16 nuevos pacientes: 14 de San Carlos de Bariloche (11 mujeres y tres hombres), 1 mujer en Dina Huapi y 1 hombre de Allen.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 30 pacientes: 1 de Coronel Belisle, 3 de Viedma, 3 de General Roca, 2 de Dina Huapi, 16 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 1 de San Antonio Oeste y 2 de Choele Choel.

• En Río Negro hay:

- 4 personas curadas.

- 2 persona fallecidas.

- 65 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 38 en Bariloche, 3 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Río Colorado y 1 en General Conesa.

- 3 casos sospechosos: 1 de Cipoletti y 2 de Choele Choel

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

EN EL PAÍS

 

Un total de seis personas murieron y 167 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas horas en la Argentina, con lo que suman 89 los decesos y 2.142 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

El informe vespertino de la cartera indica que los seis decesos registrados corresponden a una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y cinco hombres, dos de ellos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y los otros tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

El parte destaca que del total de casos confirmados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son de e circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El desglose por provincias de casos positivos registrados hoy indica que, en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron 46 casos; en la provincia de Buenos Aires ,37; Córdoba, 32; Río Negro, 23; Tierra del Fuego, 8; Mendoza, 5; La Rioja, 4; Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, 3; Neuquén, San Juan y Tucumán, 1 cada una.

En tanto, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Luis no registraron hoy casos.

En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires tiene 578, provincia de Buenos Aires 544, Chaco 149, Córdoba 201, Corrientes 24, Entre Ríos 22, Jujuy y La Pampa 5 cada una, La Rioja 18, Mendoza 54, Misiones 3, Neuquèn 85, Río Negro 65, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, , Santa Cruz 40, Santa Fe 200, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 91 y Tucumán 30

Entre los casos de Tierra del Fuego se incluyen los cinco casos confirmados en las Islas Malvinas. (TELAM)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.