Mango reclama por urgencias sanitarias de la comunidad de Las Perlas

mango

El legislador provincial, Marcelo Mango, del Frente Grande-De Todos,  reclamó al  Poder Ejecutivo provincial y al Ministerio de Salud de Río Negro “la urgente necesidad de implementar las medidas que sean necesarias y de disponer los recursos adecuados para la protección, prevención, atención y asistencia sanitaria a la toda la población de Balsa Las Perlas en virtud de la Emergencia Sanitaria provincial y de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el brote de nuevo corona-virus COVID-19".  Así lo señaló el parlamentario provincial (FG-TodesRN) tras impulsar una nueva iniciativa legislativa.

En un mismo sentido, el legislador Mango, señaló que “resulta incomprensible que la población de Las Perlas se encuentre en una situación de total desamparo en el contexto de tamaño estado de pandemia y de la Emergencia Sanitaria declarada. Es injustificable que sea el Gobierno provincial el que incumple sus propias resoluciones y los fallos de la justicia”. Y agregó que “la situación de absoluta precariedad de los y las habitantes de Las Perlas se ha potenciado exponencialmente ante la pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud que azota a todo el mundo y que tiene a la inmensa mayoría del pueblo argentino cumpliendo un Aislamiento Social Obligatorio (cuarentena) establecido por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el DECNU Nº 260/2020.”

A pesar de la presentación de diversos proyectos destinados a la comunidad de Las Perlas, el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN) replicó que “hasta el presente ninguno de los proyectos enumerados ha sido puesto a consideración por las autoridades que integran el Poder Legislativo provincial”. Hoy, “no vemos una clara política pública en esta comunidad, que reflejen la presencia del Estado rionegrino y más aún en un contexto de pandemia como la que estamos atravesando con el covid19 (…) Casi no existen -o son muy pocas- las localidades que con más de 15 mil habitantes que no cuenten con un hospital público”, concluyó el legislador del circuito Alto Valle Oeste. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.