La CC ARI acompaña al gobierno pero reafirman valores y alertan contra el autoritarismo y la falta de transparencia

julio accavallo, ccari

La Coalición Cívica ARI, quiso dejar explicitada su posición en estos tiempos de pandemia a través de un comunicado donde apoyaron al gobierno nacional pero alertaron sobre diversas cuestiones.

La dirigencia partidaria expresó que "cuando los habitantes de este planeta nos preparábamos a enfrentar los desafíos de la época: el agravamiento del cambio climático; la crisis de empleo; la exacerbación de las guerras comerciales; las desigualdades económicas y sociales y el avance del narcotráfico, ocurrió lo inesperado. Irrumpió un micro organismo que nos recordó lo vulnerable de nuestros logros. Nos retrotrajo a miedos antiguos y nos obliga a replantearnos y repensar un camino que parecía definido". 

En ese sentido, desde la conducción, indicaron que "la crisis es global, pero las gestiones y las vivencias son locales. El mundo no ha podido definir una estrategia común. En momentos de incertidumbre y zozobra, estamos convencidos, que como fuerza política, debemos volver a nuestra matriz fundacional: anteponemos nuestros valores a cualquier preconcepto ideológico. Valores que fueron definidos como los tres contratos: el Moral, el Republicano y el de Desarrollo con Equidad, en nuestra convicción que debemos aportar a la construcción de un Nuevo Humanismo".

Además manifestaron que "en este marco, asumimos que en el medio de una tormenta, no hay lugar para conducción colectiva, y sabemos que debemos colaborar responsablemente con los que manejan la crisis, despojados de toda intencionalidad oportunista y ventaja personal". 

"Las dificultades no son impedimentos, y el acompañamiento no significa perder la capacidad crítica ni el rol de control y propuestas que nos dió la ciudadanía. Es tiempo de traer calma y serenidad a nuestro pueblo. Estamos llamados, a acompañar a nuestros compatriotas, sobre todo a los que más sufren. Y nos referimos tanto a los que sufren privaciones económicas como a los que sufren por la angustia que genera el miedo y la soledad", expresaron. 

"En este momento de excepción queremos dejar sentado con firmeza que no hay lugar para avances de conductas abusivas que vulneren los derechos individuales consagrados en la Constitución Nacional. Hay medidas implementadas en algunas provincias y en distritos municipales, que atentan contra el Estado de Derecho. Así mismo, la emergencia no habilita la realización de compras y contrataciones que no garanticen la transparencia y el control por parte de los organismos encargados", expusieron. 

En base a esto, consideraron que "en estos momentos de turbulencia, en un mundo que en el futuro se debatirá entre regímenes autoritarios o republicas democráticas y liberales, nosotros reafirmamos nuestros valores ligados al humanismo, la libertad, la igualdad de oportunidades, el ecumenismo y la división de poderes, antídoto de las autocracias y de los autoritarismos.
 
"Transitamos la crisis, tratando de no solo ver el hoy sino vislumbrar los caminos que se presentarán en el después, tiempo que seguramente traerá redefiniciones, de modo y de fondo. Las medidas de aislamiento también nos dan la oportunidad de reencontrarnos con espíritu más calmo. Asumamos la hora con responsabilidad y confianza. Dejemos lo prescindible y aferrémonos a los valores esenciales",afirmaron. 

Finalmente señalaron que "quisiéramos volver a agradecer y reconocer a todos los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, transporte, distribución de alimentos, recolección de residuos y voluntarios". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.